Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Octubre de 2020

Mañalich declarará este 11 de noviembre por investigación sobre su rol en manejo de la pandemia

Mañalich Agencia UNO

Según consigna La Tercera, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sostuvo que "se cita a los intervinientes a audiencia de declaración judicial de imputado don Jaime Mañalich Muxi, para el día 11 de Noviembre del año en curso, a las 09:00 hrs. en la Sala Virtual 303 de este tribunal".

Por

El juez Mario Cayul, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió citar a declarar al exministro de Salud, Jaime Mañalich, este 11 de noviembre a las 9 de la mañana por la investigación que se lleva adelante por su rol en el manejo de la pandemia del Covid-19 en Chile.

Según consigna La Tercera, el tribunal sostuvo que “se cita a los intervinientes a audiencia de declaración judicial de imputado don Jaime Mañalich Muxi, para el día 11 de Noviembre del año en curso, a las 09:00 hrs. en la Sala Virtual 303 de este tribunal”.

El hecho se da luego de que el abogado defensor de Mañalich, Gabriel Zaliasnik, pidiera esta diligencia el pasado 18 de octubre.

Zaliasnik argumentó que “en el transcurso de cuatro meses, contados desde la presentación de la primera querella, correspondiente al alcalde señor Daniel Jadue, el Ministerio Público jamás tuvo la iniciativa de citar a mi representado a prestar declaración, en ninguna de las dos investigaciones actualmente vigentes, para así contrarrestar mediante su testimonio, dichas infundadas imputaciones”.

De acuerdo al medio antes citado, la fecha del 11 de noviembre es la misma que maneja la Fiscalía para citar a declarar a Mañalich en calidad de imputado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario