Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Octubre de 2020

MOP firma acuerdo para continuar con obras del Puente Chacao: Estado deberá pagar 110 millones de dólares adicionales

Agencia Uno

El ministro Alfredo Moreno explicó que se analizaron los reclamos presentados para determinar "cuáles de las exigencias adicionales correspondían al contrato y cuáles eran realmente adicionales".

Por

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa coreana Hyundai llegaron a un acuerdo respecto a la la construcción del Puente Chacao, por lo que la compañía retomara las obras en la décima región.

Según consigna Cooperativa, ambas partes firmaron el acuerdo durante la tarde de este martes, en el que se acordó que el MOP deberá pagar 110 millones de dólares a la empresa para costear los “sobrecostos operacionales” de la construcción.

Al respecto, el ministro Alfredo Moreno explicó que se analizaron “cada uno de los reclamos que ellos presentaron en aquella época para dilucidar cuáles de las exigencias adicionales correspondían al contrato y cuáles eran realmente adicionales. Además se ha verificado la pertinencia y los valores de cada partida”.

Cabe recordar que las obras del puente estuvieron suspendidas durante un largo tiempo, luego de que Hyundai acusara al MOP de tratos abusivos y falta de seguridad jurídica para continuar con el proyecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario