Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2020

Gobierno mete el pie en el acelerador por proyecto que obliga a partidos a condenar la violencia

Agencia UNO

Según consigna La Tercera, la iniciativa impulsada por Chile Vamos, y que es apoyada por algunos parlamentarios de la oposición, apunta a condenar la “propugnación o incitación a la violencia en cualquiera de sus formas como método de acción política”. En el Partido Comunista critican que la idea no menciona las violaciones a los derechos humanos durante la época de la dictadura de Augusto Pinochet.

Por

El Gobierno decidió meterle el pie en el acelerador al proyecto que busca obligar a todos los partidos políticos a condenar la violencia.

Según consigna La Tercera, la iniciativa impulsada por Chile Vamos, y que es apoyada por algunos parlamentarios de la oposición, apunta a condenar la “propugnación o incitación a la violencia en cualquiera de sus formas como método de acción política”.

En el Partido Comunista critican que la idea no menciona las violaciones a los derechos humanos durante la época de la dictadura de Augusto Pinochet.

El diputado Francisco Undurraga, manifestó que “el Ejecutivo está viendo la posibilidad de ponerle urgencia, es un proyecto transversal que fue firmado hace bastante tiempo por el diputado (Vlado) Mirosevic, Pepe Auth, quien habla y otros más, que busca que los partidos efectivamente dentro de sus principios pongan un pronunciamiento por hechos de violencia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario