Gobierno mete el pie en el acelerador por proyecto que obliga a partidos a condenar la violencia

Agencia UNO

Gobierno mete el pie en el acelerador por proyecto que obliga a partidos a condenar la violencia

Según consigna La Tercera, la iniciativa impulsada por Chile Vamos, y que es apoyada por algunos parlamentarios de la oposición, apunta a condenar la “propugnación o incitación a la violencia en cualquiera de sus formas como método de acción política”. En el Partido Comunista critican que la idea no menciona las violaciones a los derechos humanos durante la época de la dictadura de Augusto Pinochet.

El Gobierno decidió meterle el pie en el acelerador al proyecto que busca obligar a todos los partidos políticos a condenar la violencia.

Según consigna La Tercera, la iniciativa impulsada por Chile Vamos, y que es apoyada por algunos parlamentarios de la oposición, apunta a condenar la “propugnación o incitación a la violencia en cualquiera de sus formas como método de acción política”.

En el Partido Comunista critican que la idea no menciona las violaciones a los derechos humanos durante la época de la dictadura de Augusto Pinochet.

El diputado Francisco Undurraga, manifestó que “el Ejecutivo está viendo la posibilidad de ponerle urgencia, es un proyecto transversal que fue firmado hace bastante tiempo por el diputado (Vlado) Mirosevic, Pepe Auth, quien habla y otros más, que busca que los partidos efectivamente dentro de sus principios pongan un pronunciamiento por hechos de violencia”.

Comentarios
Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------