Harán evaluación sicológica a Hugo Bustamante: abogado de la familia acusa que buscan "dilatar la investigación"

Agencia Uno

Harán evaluación sicológica a Hugo Bustamante: abogado de la familia acusa que buscan “dilatar la investigación”

El abogado Patricio Olivares aseguró además que esta acción tiene por objetivo "sustituir el procedimiento por un procedimiento de medida de seguridad o intente aplicar imputabilidad disminuida".

Hugo Bustamante, el único imputado por el femicidio de la joven de 16 años Ámbar Cornejo, será sometido a una evaluación sicológica, luego de que el juzgado de garantía de Villa Alemana acogiera la solicitud del defensor penal público que representa al acusado.

Según reveló MegaNoticias, la defensa argumentó que dicho examen es necesario “para efectos de indagar con mejores antecedentes su condición de salud, y poder contar con toda la información durante el proceso judicial”.

En tanto, el abogado de la familia de Ámbar Cornejo, Patricio Olivares, criticó que “lamentablemente este accionar de la defensa como lo hemos visto en procesos anteriores viene a dilatar la tramitación de la investigación”.

“La opinión que sostenemos es (que la solicitud) tiene por objeto que la defensa busque sustituir el procedimiento por un procedimiento de medida de seguridad o intente aplicar imputabilidad disminuida”, agregó el abogado.

Asimismo, recalcó que lo anterior “no lo compartimos puesto que tenemos plena convicción y certeza de que el señor Bustamente, al momento de la comisión del delito de Ámbar, actuó bajo sus cinco sentidos, por lo tanto, sería innecesario -a criterio propio- la realización de este tipo de diligencia”.

Comentarios
Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------