Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2020

Harán evaluación sicológica a Hugo Bustamante: abogado de la familia acusa que buscan “dilatar la investigación”

Agencia Uno

El abogado Patricio Olivares aseguró además que esta acción tiene por objetivo "sustituir el procedimiento por un procedimiento de medida de seguridad o intente aplicar imputabilidad disminuida".

Por

Hugo Bustamante, el único imputado por el femicidio de la joven de 16 años Ámbar Cornejo, será sometido a una evaluación sicológica, luego de que el juzgado de garantía de Villa Alemana acogiera la solicitud del defensor penal público que representa al acusado.

Según reveló MegaNoticias, la defensa argumentó que dicho examen es necesario “para efectos de indagar con mejores antecedentes su condición de salud, y poder contar con toda la información durante el proceso judicial”.

En tanto, el abogado de la familia de Ámbar Cornejo, Patricio Olivares, criticó que “lamentablemente este accionar de la defensa como lo hemos visto en procesos anteriores viene a dilatar la tramitación de la investigación”.

“La opinión que sostenemos es (que la solicitud) tiene por objeto que la defensa busque sustituir el procedimiento por un procedimiento de medida de seguridad o intente aplicar imputabilidad disminuida”, agregó el abogado.

Asimismo, recalcó que lo anterior “no lo compartimos puesto que tenemos plena convicción y certeza de que el señor Bustamente, al momento de la comisión del delito de Ámbar, actuó bajo sus cinco sentidos, por lo tanto, sería innecesario -a criterio propio- la realización de este tipo de diligencia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario