Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2020

La reacción del supuesto “comandante” Carvajalino sobre informe de la DINE: “Piñera quedó en ridículo”

Agencia Uno

El informe entregado al presidente Piñera aseguraba que un batallón de 600 agentes clandestinos habían ingreso al país para liderar la revuelta social en octubre de 2019.

Por

Polémica ha generado el informe de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE) revelado este martes y en el que se aseguraba que “un batallón de 600 agentes clandestinos, expertos en guerrilla urbana” habían ingresado a Chile con el supuesto objetivo de liderar la insurrección producida tras el 18 de octubre de 2019.

Según reveló El Mostrador, en el documento entregado por el ex ministro de Defensa, Alberto Espina, al presidente Sebastián Piñera, también se identificaba al supuesto líder de este batallón: el comandante Pedro Carvajalino, líder de la organización chavista Zurda Konducta.

Sin embargo, el garrafal error de este informe fue no comprobar que Carvajalino era un youtuber y tuitero, que además era el conductor del programa de televisión “Zurda Konducta”, nada relacionado a algún grupo subversivo.

Una vez conocida la noticia, Carvajalino reaccionó a las acusaciones a través de redes sociales. “Vieron el Artículo de El Mostrador en donde Sebastián Piñera creía que la Zurda Konducta organizó toda la revuelta en Chile hace un año?”, escribió el tuitero pro Maduro.

“Vean lo qué pasó en Chile y como Sebastián Piñera quedó en ridiculo al tratar de vincular a la Zurda Konducta en la revuelta de Chile”, agregó Carvajalino.

El youtuber también respondió un tuit de Jorge Baradit confirmando su identidad. “Yo soy el Supuesto comandante Carvajalino, que no genero revueltas ni en mi casa. Igual desde Venezuela decimos fuera Piñera que viva el Pueblo de Chile”

Finalmente, criticó que “el error de la Inteligencia Chilena que deja en ridiculo a Piñera en donde me nombraba como Comandante Carvajalino, el originador de la Revuelta en Chile! Vamos Chile que si pueden sacar a ese ignorante estructural”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario