Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2020

Ministro Paris pide a Fiscalía que precise los correos que requiere del Minsal: “Si los piden al voleo no podemos hacerlo”

Agencia UNO

El ministro de Salud manifestó que "lo que pedimos en este segundo escrito es que nos digan exactamente cuáles son los correos, cuales son las preguntas, cuales son las palabras claves, porque en realidad es que volvieron a pedir todo de manera masiva".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, volvió a criticar a la Fiscalía por no enviar descriptores de búsqueda para que la cartera que lidera pueda enviar los correos concretos que pide el Ministerio Público en el marco de la investigación en contra de Mañalich y los subsecretarios, Paula Daza y Arturo Zúñiga, por el manejo de la pandemia.

Según consigna La Tercera, Paris aseguró que “no tenemos nada que ocultar desde el punto de vista sanitario”.

Añadió que “el tribunal lo que ha hecho es pedir al Minsal que entregue los documentos que le sirvan para estudiar la situación de las personas nombradas. Nosotros no nos hemos negado, y el ministerio no se va a negar nunca a colaborar con la justicia”.

Eso sí, el secretario de Estado precisó que “lo que pedimos en este segundo escrito es que nos digan exactamente cuáles son los correos, cuales son las preguntas, cuales son las palabras claves, porque en realidad es que volvieron a pedir todo de manera masiva, y la Corte Suprema lo dijo claramente: Deben entregarse aquellos documentos que tengan relación con la investigación, y no aquellos que pongan en peligro la seguridad nacional o la privacidad de las personas”.

Por esta razón es que la autoridad aclaró que entregarán los emails “cuando les pidan los documentos con claridad”, agregando que “si los piden al voleo, o como pesca de arrastre como dijo el ministro (Jaime) Bellolio, por supuesto que no podemos hacerlo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario