Ejército aclara que informe de la DINE es "una interpretación que da a entender una situación que no es tal"

Agencia Uno

Ejército aclara que informe de la DINE es “una interpretación que da a entender una situación que no es tal”

A través de un comunicado explicaron que la DINE "entrega, a requerimiento, la información de carácter residual que obtiene, para que ésta sea debidamente analizada e integrada por los organismos técnicos competentes".

El Ejército emitió un nuevo comunicado respecto al fallido informe de la DINE que fue revelado esta semana y en el que se aseguraba que un batallón de 600 agentes habían ingresado al país para organizar una revuelta en el país tras el 18 de octubre de 2019.

En el documento aseguran que “lo publicado (por los medios), no es información producto de un análisis de inteligencia de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), sino que corresponde a una interpretación que da a entender a la opinión pública, una situación que no es tal”.

“La Dirección de Inteligencia del Ejército, como integrante del Sistema de Inteligencia del Estado, entrega, a requerimiento, la información de carácter residual que obtiene, para que ésta sea debidamente analizada e integrada por los organismos técnicos competentes, según corresponda”, agregan en el comunicado.

Finalmente, sostienen que “sin perjuicio de lo señalado, es necesario precisar que la difusión de antecedentes del sistema de información coordinador por la ANI, es constitutivo de delito de acción penal pública”.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------