Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Octubre de 2020

Hugo Gutiérrez denuncia amenazas de muerte y acusa a la Armada de ponerle “precio a su cabeza”

Agencia Uno

El diputado del PC emitió un comunicado respondiendo a las declaraciones del ministro de Defensa, Mario Desbordes.

Por

El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, respondió a las declaraciones del ministro de Defensa, Mario Desbordes, y de la Armada, tras la polémica generada por los dichos del parlamentario que calificó a la institución de las Fuerzas Armadas de “terrorista” y “genocida”.

Así, a través de una declaración pública el diputado acusó que “la declaración del Ministerio de Defensa y la posterior realización de un video del Departamento de Comunicaciones de la Armada, no puede ocultar el carácter de amenaza a un diputado de la República, representante del pueblo elegido democráticamente, poniendo prácticamente precio a su cabeza, como lo evidencian las amenazas de muerte recibidas recientemente”.

Sin duda obedece a la presión de los altos mandos de la Armada, obligar a un ministro que había conseguido una imagen de demócrata, poner un escudo protector a una institución altamente cuestionada en nuestro país. ¿Cuál es el fin de esta acción política? evidentemente inhibir la denuncia que hacemos de exigir verdad y justicia en los crímenes cometidos por integrantes de esta institución durante la dictadura cívico militar”, agregó el diputado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario