Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Octubre de 2020

“La fiscal Chong debiera inhabilitarse”: Abogada de Sebastián Zamora acusa “manejo político” del Caso Pío Nono

Agencia Uno

Nubia Vivanco criticó además el poco respaldo de la institución al ahora ex carabinero, apuntando a que el General Rozas "para su sustento político requiere entregar un poco de sangre verde y esa sangre verde es Sebastián (Zamora)".

Por

Nubia Vivanco, la abogada del ex carabinero Sebastián Zamora imputado por el delito de homicidio frustrado tras empujar a un joven al lecho del río Mapocho, arremetió en contra de la fiscal del caso, Ximena Chong, y acusó un manejo político de esta en la investigación.

En conversación con 24 Horas, la defensora del ex uniformado criticó que no les permitieran acceder a los registros de las cámaras, señalando que esta “es una decisión política, estratégica, que está manejando políticamente la fiscal Chong previo al Plebiscito de este domingo”.

“Siento un profundo respeto por la institución del Ministerio Público, pero en este caso y en cualquier caso en el que se investigue la responsabilidad penal de un carabinero, creo que la fiscal Chong debiera inhabilitarse, es conocida su postura política”, acusó la abogada.

Vivanco cuestionó el poco respaldo otorgado por la institución a su representado, argumentando que esto se debe a que “ambos estamentos de Carabineros, esto es los Oficiales y los Suboficiales, siempre ha existido una brecha, hoy en día esa brecha, es un abismo profundo”.

Asimismo, lanzó una dura crítica al general Mario Rozas, a quien acusó que “para su sustento político requiere entregar un poco de sangre verde y esa sangre verde es Sebastián (Zamora)”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario