Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Octubre de 2020

Seis empresarios chilenos que se atrevieron a revelar su preferencia para el plebiscito de este domingo

Agencia Uno

Distinto a lo que se podría suponer, la disyuntiva de Aprobar o Rechazar una nueva Constitución, también divide a quienes dirigen compañías y emprendimientos. Para calentar el plebiscito nacional de este domingo, durante la semana hemos reunido los nombres de deportistas y personas del mundo del espectáculo que han transparentado su preferencia. Hoy llega el turno del gremio empresarial. Revisa a continuación cuáles son sus preferencias y argumentos.

Por

Calentando el plebiscito nacional que se celebra este domingo, que definirá si se escribe o no una nueva constitución, hemos reunido los nombres de deportistas y personas del mundo del espectáculo que ya han definido su preferencia con vistas a la votación.

Hoy, es el turno del mundo empresarial. A continuación, revisamos las preferencias de empresarios y empresarias chilenas para el 25 de octubre.

Juan Sutil

Juan Sutil con mascarilla
Foto: Agencia Uno (2020)

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, reafirmó ayer en Radio Duna en que votará por la opción Rechazo, argumentando que “el Congreso actual tiene las condiciones habilitante para hacer la reforma más eficiente, oportuna y con menos incertidumbre”

Bernardo Larraín

Bernardo Larraín Matte con mascarilla en La Moneda
Foto: Agencia Uno (2020)

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, expresó su inclinación a favor del Apruebo. Si bien Larraín había dicho que “Los gremios empresariales no deben tener postura”, el empresario señaló en T13 Radio que a nivel personal, él prefería dicha opción.

El director de Colbún aseguró declaró que “tengo esperanza que a través de un apruebo y un proceso constituyente que se de en paz y libertad, podemos generar una Constitución que goce de mayor legitimidad”. Y agregó que para él, el Rechazo “es el inmovilismo el que nos va a llevar a profundizar esta crisis, no los cambios”.

Gerardo Jofré

Gerardo Jofré posando
Foto: Agencia Uno (2013)

El empresario y expresidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), Gerardo Jofré, no solo está a favor de la opción Rechazo, sino que también es parte del Comando Independiente “Yo Voto Rechazo”, junto a personas como Gonzalo de la Carrera y la ex DC, Delia Del Gatto.

Rosario Navarro

Rosario Navarro sentada
Foto: YouTube (2018)

La vicepresidenta de Sonda y consejera de la Sofofa, Rosario Navarro, aseguró que está a favor de la opción Apruebo. Navarro comentó a La Tercera que una nueva Constitución “sienta las bases para que soñemos y construyamos un país distinto”.

Arístedes Benavente

Arístedes Benavente exponiendo
Foto: YouTube (2017)

Arístedes Benavente, presidente de Komax, la empresa que representa marcas como Polo Ralph Lauren, North Face y Banana Republic, confirmó con claridad su preferencia: “Voy a votar Rechazo porque creo que dado el ambiente político actual, y los daños que nos va a dejar la pandemia en términos económicos, meterse a un proceso constitucional sin tener certezas de cómo se va a hacer, nos va a producir más daño aún”, dijo Benavente a La Tercera.

Daniela Lorca

Daniela Lorca exponiendo
Foto: YouTube (2018)

De parte del mundo del emprendimiento, una destacada exponente es la creadora de Babytuto, Daniela Lorca, aseguró estar a favor de la opción Apruebo. La emprendedora también firmó, junto a otros 18 directores y fundadores de empresas, una carta en la cual aseguran que “Chile hoy nos llama a ser un solo equipo, cuya suma activa, visionaria y optimista será determinante en el resultado de este gran partido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario