Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Octubre de 2020

Izkia Siches llama a que contagiados de Covid no voten el domingo: “Los invitamos a mirar este proceso en la distancia”

Agencia Uno

La presidente del Colmed resaltó que el llamado a personas con coronavirus es a "no participar, justamente para promover la participación del resto de la ciudadanía".

Por

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió al Plebiscito Nacional que se realizará este domingo 25 octubre, haciendo un llamado a que las personas con Covid-19 no vayan a votar para evitar rebrotes.

“Los invitamos a mirar este proceso en la distancia, por la televisión, no participar justamente para promover la participación del resto de la ciudadanía”, señaló Siches en conversación con Radio Universo.

Asimismo, sostuvo que “sabemos que las actividades de votación en otros países no han tendió repercusión en los rebrotes o aumentos de casos cuando se toman en cuenta los resguardos sanitarios y esperamos que (el plebiscito) sea un evento exitoso en términos epidemiológicos”.

“Nuestro llamado es que si se puede evitar salir de la casa, evitar cualquier aglomeración, ojalá mantenernos en nuestros domicilios, hacer nuestras manifestaciones de forma distinta y si va a salir mantener todas las medidas, sobre todo la distancia física”, agregó respecto a posibles manifestaciones tras los resultados del Plebiscito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario