Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Octubre de 2020

Justo el día que el canal cumple 30 años: Programación de Mega se ve drásticamente afectada por huelga de trabajadores

Este viernes, la programación de Mega tuvo importantes cambios en su programación: "Meganoticias" pasó a durar tres horas, tomando dos que usualmente corresponden al matinal "Mucho Gusto". Esto debido a la huelga de más de 200 trabajadores del canal, que se hizo efectiva la medianoche de este viernes, luego del fallo en las negociaciones de reajuste salarial con el canal. La huelga toma especial relevancia cuando faltan menos de 48 horas para el Plebiscito Nacional, cuya cobertura periodística podría verse afectada por esta importante baja de trabajadores.

Por

A las diez de la mañana de este viernes, recién comienza el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, el cual usualmente empieza su emisión a las 8:00 de la mañana. Esto debido a la huelga de 278 trabajadores que comenzó a medianoche y, aseguran, continuará hasta que el canal recoja las peticiones de reajuste salarial, propuestas por el Sindicato Mega (SIME).

La situación es especialmente crítica, puesto que este domingo se celebra el plebiscito nacional, y la cobertura periodística del canal para la jornada de votaciones podría verse afectada.

El presidente del Sindicato, Juan Carlos Riquelme, señaló a Radio BioBio  que “tenemos trabajadores de variadas áreas, pero también tenemos trabajadores en cargos específicos e importantes en el área de prensa. Cuando uno visualiza que este fin de semana se va a transmitir el Plebiscito, no va a pasar desapercibida (la huelga) en la transmisión”.

Así es como lucía el itinerario de programación de Mega para este viernes 23 de octubre, justo el día en que la señal televisiva cumple 30 años desde su inauguración: “Meganoticias Conecta” toma dos horas de la transmisión correspondiente a “Mucho Gusto”. Así, el noticiero de esta mañana tuvo una duración de tres horas.

Programación de Mega para este viernes 23 de octubre.

Radio BioBio también detalla que desde el canal de televisión ofrecen un reajuste salarial de 20 mil pesos para marzo de 2021, además de un bono por término de conflicto de 450 mil pesos y otro posible pago el próximo año de 400 mil pesos, según las ganancias del medio.

Temas relevantes

#huelga#MEGA

Notas relacionadas

Deja tu comentario