La trataban de "anciana": Mujer gana millonaria demanda a supermercado que la quiso reemplazar con trabajadora más joven

Agencia UNO

La trataban de “anciana”: Mujer gana millonaria demanda a supermercado que la quiso reemplazar con trabajadora más joven

Según consigna Miami Herald, la mujer recibirá 15 millones de pesos chilenos por conceptos de compensación por daño moral, todo esto tras acusar despido de forma humillante por parte del gerente del recinto, Felipe Peralta.

La estadounidense Ángela Guerrero logró ganarle una millonaria demanda a la cadena de supermercados Jumbo Supermarket (Estados Unidos), tras sufrir hostigamiento por parte de su supervisor, quien la trataba de “anciana”.

Según consigna Miami Herald, la mujer recibirá 15 millones de pesos chilenos por conceptos de compensación por daño moral, todo esto tras acusar despido de forma humillante por parte del gerente del recinto, Felipe Peralta.

La denunciante -gerenta de cocina- relató que un día al llegar a su lugar de trabajo, encontró a una mujer 20 años menor haciendo su labor.

Tras presentar su molestia por el hecho, Peralta la calificó como “anciana” y le señaló que ya “era hora de descansar”.

Luego del mal rato, la trabajadora fue enviada a otra sucursal, sin embargo, Peralta se transformó en gerente de esa misma sucursal. En ese supermercado el hombre nuevamente puso a una mujer más joven en el puesto de Guerrero y la volvió a llamar “anciana”.

El jefe le señaló que “tenemos que darle oportunidades a gente nueva. Anciana, ¿qué es lo que estás buscando aquí? Es hora de que descanses”.

Y aunque el hombre trató de que la trabajadora firmara una carta de despido por bajo rendimiento, lo cierto es que Guerrero optó por renunciar y luego tomar acciones legales en contra de la empresa, en 2018.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------