Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Octubre de 2020

Tras dichos de defensa del ministro Pérez: Mario Desbordes es citado a declarar ante comisión revisora de la acusación

Agencia Uno

Los abogados de Víctor Pérez argumentaron que durante el Estado de Catástrofe, Carabineros depende del Ministerio de Defensa y no de la cartera de Interior.

Por

Polémica generó la declaración de los abogados del ministro del Interior, Víctor Pérez, en la defensa que presentaron esta jornada ante la comisión que revisa la acusación constitucional en contra del secretario de Estado por no ejercer control sobre Carabineros en las protestas de los camioneros.

En la oportunidad la defensa de Pérez argumentó que cuando se decreta Estado de Catástrofe no es la cartera de Interior la que queda a cargo de Carabineros, sino que la institución depende del Ministerio de Defensa liderado por Mario Desbordes.

Según consigna Emol, tras escuchar estas declaraciones la comisión revisora decidió que, antes de votar la acusación, es necesario escuchar la versión del ministro Desbordes, por lo que fue citado a declarar ante esta instancia el próximo lunes a las 16:00 horas.

Al respecto, la presidenta de la comisión, la diputada PPD Loreto Carvajal, señaló que “llama poderosamente la atención que en el escrito de contestación se consigne a juicio de ellos que el ministro del Interior y Seguridad Pública no tendría las competencias suficientes en estado de excepción, sino que aquellas derivarían en los jefes de seguridad nacional y particularmente en el ministro de Defensa. Abre una puerta a una contienda de competencias que merece por supuesto toda la revisión posible”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario