VIDEO. Franja del "Rechazo" usó falso secuestro de un cura para resaltar la violencia en Chile

Agencia UNO

VIDEO. Franja del “Rechazo” usó falso secuestro de un cura para resaltar la violencia en Chile

El vocero de la campaña, Felipe Salaberry, contestó a El Mercurio que siempre supo que era una intervención artística, pero que querían dar una "expresión más de violencia".

Durante la jornada de este jueves la franja del “Rechazo” utilizó las imágenes de un falso secuestro a un cura para mostrar supuestamente los hechos de violencia ocurridos en el último tiempo en nuestro país.

Según consigna El Mercurio, las imágenes mostraban la captura de un sacerdote ocurrida en enero en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Sin embargo, el video original apunta simplemente a una intervención artística de un grupo de jóvenes.

A inicios de este año el Arzobispado de Santiago ya había explicado el tema indicando que “respecto de un video que circula por redes sociales, donde se ve una turba ingresando a la Catedral y agrediendo a un supuesto sacerdote, les informo que se trató de un montaje para generar impacto en redes sociales”.

El vocero de la campaña, Felipe Salaberry, contestó a El Mercurio que siempre supo que era una intervención artística, pero que querían dar una “expresión más de violencia”.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------