Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Octubre de 2020

Ingeniero en prisión preventiva por caso Claves Únicas había ganado concurso de ciberseguridad de la PDI

Foto: Agencia UNO

El joven limachino también ganó un premio de 10 millones de pesos otorgado por la Caja de Compensación Los Andes al "talento emprendedor".

Por

El ingeniero informático Bastián Muhlhauser Aravena (26), quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por el presunto hackeo de Gobierno Digital -página que alberga las Claves Únicas del país-, había ganado hace dos años el concurso de ciberseguridad Campo de Marte, organizado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Según detalló El Mercurio, el joven formalizado por sabotaje informático había participado junto a otros dos compañeros del DUOC-UC, donde pudieron demostrar su manejo como hackers a través de una competencia de CTF (Capture The Flag). El concurso fue coorganizado por el senador Kenneth Pugh en el marco de la promulgación de la Ley 21.113, que paradójicamente declara a octubre como el mes de la ciberseguridad.

Además, el mismo matutino reveló que Muhlhauser también desarrolló un proyecto de “basurero inteligente” que era capaz de clasificar los residuos. Dicha iniciativa le permitió ganar el premio al Talento Emprendedor de la Caja de Compensación Los Andes, consistente en 10 millones de pesos.

Temas relevantes

#hacker#pdi

Notas relacionadas

Deja tu comentario