Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Octubre de 2020

Leopoldo López abandonó la embajada de España en Caracas y se desconoce su paradero

Agencia EFE

El líder opositor venezolano permanecía en la residencia del embajador español en la capital venezolana tras participar de un fallido alzamiento militar contra Nicolás Maduro.

Por

El líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar, confirmaron este sábado a Efe fuentes cercanas al político opositor.

Hasta el momento, se desconoce su destino. Sin embargo, el diario El Mundo de España asegura que el referente de la oposición venezolana escapó rumbo a Bogotá, Colombia, donde esperará tomar un avión rumbo a Madrid.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

El opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019.

Aquel día se sumó al conato de levantamiento militar que lideró Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por cerca de 50 países, cuando se dirigió junto a una treintena de uniformados a una base militar en Caracas.

Tras ello, explicó en una entrevista con Efe, la única concedida durante su tiempo en la residencia del embajador, en la que reconoció que una intervención militar en Venezuela es una opción que sigue presente entre la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, porque es una alternativa legal que contempla la Constitución.

El último mensaje público lo lanzó López el pasado jueves, cuando felicitó a la oposición de Bielorrusia por ganar el premio Sájarov a la libertad de conciencia, un galardón que también recibió en 2017 la oposición a Maduro.

Temas relevantes

#Leopoldo López#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario