Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2020

¿A qué hora se conocerán los resultados del Plebiscito? Mira el cronograma del Servel

Foto: Agencia UNO

Patricio Santamaría adelantó que alrededor de las 21:30 horas esperan dar resultados que marquen "cierta tendencia". "Va a ser el proceso de participación más grande desde 2012", destacó.

Por

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, realizó un balance de cómo se han ido desarrollando el Plebiscito, tanto en Chile como en el extranjero, y adelantó detalles de la entrega de resultados.

En diálogo con Radio Universo, la autoridad detalló que alrededor de las 20:00 horas entregará los primeros resultados del voto de chilenos en el extranjero.

A esa hora también comenzará el cierre de mesas en Chile. Posterior a ello, en cada mesa se iniciará un proceso de firma y conteo de votos, que dura alrededor de una hora, dependiendo del número de electores y la capacidad de los vocales de mesa.

Santamaría aseguró que espera entregar resultados que ya marquen “cierta tendencia” entre las 21:15 y las 21:30 horas.

RECORD DE PARTICIPACIÓN

Santamaría también destacó la gran cantidad de electores que han acudido a las urna durante la jornada y aseguró que “va a ser el proceso de participación más grande desde el 2012, cuando se estableció el voto voluntario”.

“Viendo el compromiso, la constitución de las mesas, la afluencia de electores, nos da la impresión que vamos a superar la votación más alta de los últimos 8 años que fue la que eligió al presidente Piñera con el 49,2%”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario