Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2020

Aprende Chino Ríos: Valentina Díaz, la mundialista de La Roja que se ofreció para ser vocal de mesa

Tiene 19 años, es defensa de Colo- Colo y la selección Chilena, el año pasado jugó el mundial de Francia y este 25 de octubre era la primera vez que podía votar. Llegó a las diez de la mañana a su local de votación, pero su mesa no estaba constituida, le pidieron ser vocal y no lo dudó. En diálogo con The Clinic la futbolista repasa su memorable primera elección y comenta la decisión de Marcelo Ríos de no votar: "Yo encuentro que está mal", reconoce.

Por

Son las 19:34 del 25 de octubre. Valentina Díaz, defensa de Colo Colo y la selección chilena, responde apurada al teléfono las preguntas de The Clinic, en 25 minutos la mesa donde es vocal cerrará y comenzará el conteo de los votos que determinará si se aprueba o rechaza la realización de una nueva Constitución.

La jornada para Valentina partió mucho antes, temprano en la mañana. Ella no había sido seleccionada como vocal de mesa por el Servel , sin embargo cuando llegó cerca de las 10 de la mañana a su local de votación, el Colegio Juan Bautista Pastene de Peñalolen, la mesa no estaba constituida.

“Me preguntaron si podía ser vocal y yo dije obviamente que sí. Si no lo hacía no se iba a poder mover la mesa y nadie iba a poder votar”, señala la jugadora de 19 años quien por primera vez puede votar en una elección.

La defensa, quien el año pasado fue parte de la nómina de la Selección Chilena en el mundial de Francia, asegura que tomó la decisión simplemente por su “rol cívico”, algo muy diferente a lo que ocurrió esta mañana con el extenista Marcelo Ríos quien se retiró de su lugar de votación porque su mesa no estaba constituida y que decidió no volver para sufragar pese a viajar desde Miami por el plebiscito.

Consultada sobre ese punto, Valentina Díaz, quien además asumió el rol de secretaria en su mesa, dice que: “Me parece mal porque al final es chileno. Pertenecemos a este país y tenemos que votar, por último dejarlo nulo”.

Analizando un eventual triunfo del Apruebo y una nueva Constitución Valentina Díaz indica “Espero que sea lo mejor para el pueblo, uno va a seguir trabajando pero quiero que se traduzca en mejores pensiones, mejores sueldo y un mejor país para las generaciones que vienen”.

Ver esta publicación en Instagram

🔙😍⚽️

Una publicación compartida por Valentina Díaz Tapia (@valediaztp) el

Notas relacionadas

Deja tu comentario