Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2020

Chile entierra la Constitución de Pinochet: Apruebo gana con histórico 78 por ciento y da paso a Convención Constitucional paritaria

Agencia UNO

La alternativa del "Rechazo" queda relegada a la segunda posición con un 21,73% de los votos, equivalente a un total de 1.624.019 personas que sufragaron esta opción.

Por

El Servicio Electoral (Servel) reveló que la opción del “Apruebo” registró una contundente victoria, con un 78,27% de las preferencias, con un total de 5.851.180 votos, en un total de 44.609 mesas escrutadas de un total de 44.913, correspondiente al 99,32%. del total.

Por su parte, la alternativa del “Rechazo” queda relegada a la segunda posición con un 21,73% de los votos, equivalente a un total de 1.624.019 personas que sufragaron esta opción.

Sebastián Piñera, afirmó este domingo que “triunfó la ciudadanía y la democracia” tras conocerse los resultados parciales del plebiscito.

“Hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos y del alma de las naciones honrando nuestra tradición de república”, afirmó el mandatario.

Añadió que “hoy la voz de todos los ciudadanos se ha escuchado con la misma fuerza…Hasta ahora, la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy, todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad, de futuro, y que se constituya en la casa de todos”.

Respecto al mecanismo de la Convención Constituyente, resaltó que “por primera vez tendrá plena igualdad entre hombres y mujeres para poder acordar una nueva constitución para Chile”.


Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas

Deja tu comentario