Empates, 100 por ciento Apruebo y triunfos del Rechazo: Siete países que tuvieron los resultados más llamativos del Plebiscito

Foto: Agencia UNO

Empates, 100 por ciento Apruebo y triunfos del Rechazo: Siete países que tuvieron los resultados más llamativos del Plebiscito

Con buena parte de las mesas escrutadas en Asia, África y Europa, el Servel entregó cómo salieron las votaciones por países.

MARRUECOS Y VIETNAM: 100% APRUEBO

En la única mesa escrutada en Marruecos votaron cuatro personas. Todas votaron por la opción Apruebo y Convención Constituyente. Ambas opciones alcanzaron un 100% de las preferencias. Lo mismo pasó con los 11 electores que llegaron a votar al consulado chileno en Hanoi, Vietnam.

EL EMPATE EN SUDÁFRICA Y CROACIA

Las 16 personas que fueron a votar a Pretoria, se repartieron 50% y 50% entre ambas opciones. Lo mismo pasó en Croacia, donde los 26 electores se dividieron igualmente entre ambas opciones. En el país europeo también hubo empate entre Convención Mixta y Constitucional, sin embargo, en Sudáfrica se desniveló a favor de la segunda.

LÍBANO Y EAU: BASTIONES DEL RECHAZO

En Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Rechazo se impuso por un voto frente al Apruebo (21 contra 20 votos). Mientras que en Líbano el triunfo fue más holgado en términos porcentuales: El Apruebo obtuvo sólo 5 votos (31.25%) frente al Rechazo, que logró 11 sufragios (68.75%). En ambos países también ganó la Convención Mixta.

PELEADA CONTIENDA EN CHINA

Por apenas dos votos ganó el Apruebo en China. Al sumar las cuatro mesas escrutadas, dicha opción logró 79 votos (50.64%) frente a los 77 sufragios (49.36%) por el Rechazo. Cabe destacar que en la mesa escrutada en Guangzhou, el Rechazo logró un 100% de las preferencias. En cuanto a la votación por el tipo de órgano, ganó la Convención Mixta con el 51.02% de los votos.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------