Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2020

Joven de La Florida denunció suplantación de identidad: cuando llegó a votar alguien ya había firmado por él

Agencia Uno

El joven señaló que había sido detenido por Carabineros en marzo por participar en manifestaciones y que "me da para pensar que pueda coincidir con lo que pasó con el carabinero infiltrado y esta persona que es del norte".

Por

Un joven denunció una supuesta suplantación de identidad, luego de que cuando llegara a votar su mesa en el Estadio Bicentenario de La Florida y presentara su carnet de identidad, lo vocales le indicaron que el ya había sufragado.

Tras esto, Darío Giovanne señaló al canal 24 Horas que “yo fui detenido en marzo por desordenes protestando y ese fue un momento en que Carabineros tuvo mi carnet de identidad”-

“Me da para pensar que pueda coincidir con lo que pasó con el carabinero infiltrado y esta persona que es del norte, que le suplantaron la identidad y existe otro carnet para una misma persona”, acusó el joven.

En tanto, el Servel revisó la situación y permitió al joven poder emitir su voto, descartando además desde la institución que el hecho se trate de una suplantación de identidad.

El presidente del Servel, Patricio Santamaría, señaló que este caso “no hablaría de suplantación, por que lo que puede haber es un error en el casillero donde firmó una persona. Si utilizó una cédula de identidad determinada, es distinto, pero ese requiere una investigación”.

Según consigna BioBioChile, Santamaría agregó que “en muchos casos ha ocurrido donde la persona, en el momento de firmar en el padrón, firma en un casillero distinto. Lo importante, es que la persona que viene a votar (después), en la medida que no ha podido sufragar, va a poder hacerlo, va a firmar en un espacio dentro del padrón y se va a dejar constancia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario