Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2020

La primera gran “Fake News” del plebiscito se desmintió: El Apruebo arrasó en Oceanía

La opción por crear una nueva Constitución ganó en ambos países oceánicos. Con más de un 80% de los votos el Apruebo se impuso sobre el Rechazo. Estos datos distan mucho de lo que se decía en redes sociales. Según el Servel, se constituyeron el 74,4 por ciento de las mesas en Chile y el exterior.

Por

Cerca de las 8:30 de la mañana, ya se habían contado los votos en Australia y Nueva Zelanda. La opción del Apruebo ganó ampliamente en ambos países oceánicos.

Las y los chilenos de Nueva Zelanda fueron los primeros en sufragar. En la ciudad de Wellington, sobre un total de 362 votos, el Apruebo consiguió 340 preferencias (94%) y el Rechazo obtuvo 19 sufragios (5%), según informa Cooperativa.

En Sydney, Australia, la situación fue similar. Sobre un total de 1.349 votos, el Apruebo consiguió 1.139 preferencias (84%) y el Rechazo obtuvo 210 sufragios (16%).

La noticia falsa que afirmaba que el rechazo iba ganando en el extranjero, que se compartió a través de redes sociales cerca de la media noche, quedó totalmente descartada. El Servicio Electoral ya había salido a desmentirla y el conteo de votos la aclaró del todo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario