Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2020

La versión de la Machi Linconao tras ser impedida de ejercer su derecho a voto

Twitter (@megafonopopular)

Hasta el centro de Padre Las Casas, en la Región de la Araucanía, llegó a ejercer su derecho a voto la Machi Francisca Linconao, sin embargo, no pudo hacerlo porque para el Servel, está inhabilitada para sufragar. Al no obtener respuesta en su local de votación, Linconao y su abogada se dirigieron a las oficinal del Servel en Temuco, donde les respondieron que se esperaba un oficio de Santiago para aclarar esta situación.

Por

La machi, Francisca Linconao, realizó una denuncia oficial ante el Servicio Electoral (Servel), pues asegura que al momento de llegar a su local de votación en el centro de Padre Las Casas, región de La Araucanía, no le permitieron ejercer su voto.

Debido a esto, Linconao y su abogada, Vivian Palacios, se dirigieron a las oficinas del Servel en Temuco para denunciar la situación. Ambas aseguraron que nadie les dio una respuesta clara.

https://twitter.com/MegafonoPopular/status/1320372104391544832

“Nosotras nos encontramos acá en el local de votación, vinimos a votar a las 8:00 de la mañana, y la encargada de local le informa a la Machi Francisca que ella aparece en el Servel como no habilitada para votar y no nos dieron más respuesta”, asegura la abogada. En el local, habrían hablado con el director del colegioquien tampoco dio explicaciones.

Lo mismo habría ocurrido en las oficinas del Servel en Temuco, donde Palacios asegura que “solamente nos dijeron que teníamos que esperar un oficio que venía de Santiago”.

“Nosotros somos del campo, tuve que pagar un vehículo con mi propia plata para llegar acá y cuando entro a votar me dicen que estoy inhabilitada para sufragar y no me dieron explicaciones”, aseguró Francisca Linconao, según consigna BioBio.

La Machi agregó que “no hay motivos para esto, no hay nada. Porque yo fui detenida por Carabineros pero soy una persona inocente, no tengo nada que ver con lo que me acusaron y fui absuelta de todo lo que me imputaban”.

Por el momento, se desconoce una versión oficial del Servel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario