Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2020

Persona fue notificada como Covid-19 positivo mientras ejercía como vocal de mesa

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El hecho se produjo en un Liceo de Pichidegua, en donde la votación debió ser suspendida para sanitizar el lugar.

Por

Una situación que muchos temían se pudiera dar en medio del Plebiscito en pandemia terminó ocurriendo, luego de que un vocal de mesa fuera notificado que había dado positivo a Covid-19 mientras ejercía dicha responsabilidad.

El hecho se produjo en el Liceo Latinoamericano C-30 de Pichidegua (Región de O’Higgins), provocando las alarmas de las autoridades sanitarias locales.

Según informó BioBioChile, el hombre se había realizado el examen PCR el pasado jueves mediante el sistema de Búsqueda Activa de Casos (BAC) y recién hoy fue notificado del resultado.

Producto de esto el hombre debió ser inmediatamente aislado, para luego ser derivado a su hogar para realizar la cuarentena. Asimismo, la votación en dicho local debió ser suspendida de forma momentánea para sanitizarlo.

El seremi de Salud de O’Higgins, Pablo Ortiz, señaló que “esta persona se retiró normalmente, se aplicó un estricto protocolo sanitario. Este protocolo del Servel con la municipalidad implicó que inclusive sanitizaron toda la sala, se ordenó la sala”.

“A los vocales también se les aplicó por parte de la municipalidad con Servel un test rápido, todos resultaron negativo, por lo tanto aquí hay mucha tranquilidad”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario