Piñera reconoce contundente triunfo del "Apruebo": "Pido a mis compatriotas que estemos a la altura"

Agencia UNO

Piñera reconoce contundente triunfo del “Apruebo”: “Pido a mis compatriotas que estemos a la altura”

El Mandatario aseguró que "hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos y del alma de las naciones honrando nuestra tradición de república".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este domingo que “triunfó la ciudadanía y la democracia” tras conocerse los resultados parciales del plebiscito, en el que la opción de redactar una nueva Carta Magna se imponía por un 77,6 % con más del 25 % de los votos escrutados.

“Hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos y del alma de las naciones honrando nuestra tradición de república”, afirmó el mandatario.

Añadió que “hoy la voz de todos los ciudadanos se ha escuchado con la misma fuerza…Hasta ahora, la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy, todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad, de futuro, y que se constituya en la casa de todos”.

Respecto al mecanismo de la Convención Constituyente, resaltó que “por primera vez tendrá plena igualdad entre hombres y mujeres para poder acordar una nueva constitución para Chile”.

En otros pasajes, afirmó que “hoy ha prevalecido la unidad por sobre la división, y la paz por sobre la violencia…sin duda, este triunfo de la democracia nos debe llenar de alegría y de esperanza”.

“Una constitución nunca parte de cero, porque representa el encuentro de las generaciones. Una constitución siempre debe recoger la herencia de las generaciones que nos antecedieron, la libertad y la voluntad de las generaciones presentes y las esperanzas de las generaciones que vendrán. Hago un llamado a la unidad para enfrentar los grandes desafíos del futuro. Y le pido a mis compatriotas que estemos a la altura de este desafío histórico”, apuntó el Mandatario.

A su vez, dijo que “para que este proceso constituyente dé frutos, todos los hombres de buena voluntad debemos entregar lo mejor de nosotros, practicar el respeto y la tolerancia, tener voluntad de acuerdos y rechazar la violencia”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------