Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Octubre de 2020

VIDEO. Denuncian que a persona le hicieron cambiar su mascarilla para votar por tener una bandera Mapuche

Twitter

"Me parece súper ilógico", señaló el hombre luego de que una representante del Servel le pidiera quitarse su mascarilla para poder votar.

Por

A través de redes sociales usuarios denunciaron que un representante del Servel obligó a una persona a cambiar su mascarilla para poder votar ya que esta tenía una bandera Mapuche.

El hecho se produjo en el Centro Politécnico de Ñuñoa, cuando el hombre llegó a votar y le pidieron que se sacara la mascarilla debido a que en día de elecciones no se pueden vestir elementos que hagan propaganda.

Sin embargo, dicha normativa hace se refiere a elementos que hagan alusión a alguna de las opciones que se votan en el Plebiscito, Apruebo o Rechazo, por lo que la decisión generó controversia.

En el video la mujer le explica que no puede ingresar con la mascarilla por tener la bandera Mapuche, a lo que el hombre le responde molesto: “Es que no me calza, voy a seguir su indicación. Me parece súper ilógico”.

Finalmente, la representante del Servel le pasa una mascarilla desechable y le indica que una vez que salga de local de votación puede ponerse nuevamente su mascarilla.

Notas relacionadas

Deja tu comentario