Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2020

Cadem afirma que dentro del “Apruebo” hubo un tercio de identificados con la derecha y un 44 por ciento de los votantes de Piñera

Agencia UNO
Por

La última encuesta Cadem, realizada entre las 19:30 horas y 20:30 horas de este domingo, desmenuzó quiénes fueron los votantes que votaron “Apruebo” en el histórico Plebiscito que definió que Chile sí quiere una nueva Constitución.

De acuerdo al sondeo, del 78% que votó Apruebo hubo un 85% de jóvenes, 44% votantes de Piñera en la segunda vuelta, 89% de estratos sociales bajos y un tercio de personas simpatizantes e identificadas con la derecha.

A su vez, dentro de los votantes del Rechazo aparecen un 31% de adultos mayores de 55 años, 68% adherentes de derecha, 32% de estratos altos, 42% de evangélicos y 57% de personas que respaldan a Piñera.

El estudio arrojó que los votantes del Apruebo tienen como prioridades garantizar el derecho a la salud, a la educación y a las pensiones como derechos sociales. Luego le sigue derribar la constitución de Augusto Pinochet.

Notas relacionadas

Deja tu comentario