Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2020

Concejales de Maipú buscan destituir a Cathy Barriga: la acusan de “mal gobierno” y “notable abandono de deberes”

Agencia Uno

El concejal Ariel Ramos criticó que la alcaldesa "solamente se ha centrado en su figura, dejando totalmente abandonadas a nuestras comunidades".

Por

Un grupo de seis concejales de Maipú ingresaron una moción al Tribunal Electoral de la Región Metropolitana para solicitar la destitución de la alcaldesa de dicha comuna, Cathy Barriga, acusándola de un notable abandono de deberes.

Según informa BioBioChile, los concejales Pedro Delgadillo, Gonzalo Ponce, Ariel Ramos, Marcela Silva, Erto Pantoja y Abraham Donoso, argumentan su petición en los informes revelados por la Contraloría sobre presuntas irregularidades en el municipio.

En esta línea, el concejal Ramos acusó a Barriga de ejercer un “mal gobierno” y que “solamente se ha centrado en su figura, dejando totalmente abandonadas a nuestras comunidades”.

Delgadillo en tanto sostuvo que “lo que buscamos es que el destino de esta alcaldesa sea la destitución, porque tenemos la claridad de que todo está argumentado”. Asimismo, agregó que “se está configurando un notable abandono de deberes. Aquí la Municipalidad de Maipú ha quedado abandonas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario