Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2020

“El Día de la Democracia”: Diputados del FA presentan proyecto para que el 25 de octubre sea feriado

Agencia Uno

El diputado RD, Pablo Vidal, aseguró vía Twitter que presentará con compañeros de su bancada el proyecto de ley que busca conmemorar cada 25 de octubre como "El Día de la Democracia", declarando la fecha como feriado nacional. El proyecto nace en honor al plebiscito celebrado ayer, que tuvo la participación electoral más alta desde la implementación del voto voluntario, como también el 25 de octubre de 2019, cuando se registró la marcha más grande de la historia de Chile.

Por

Este lunes, luego de la histórica votación que dio como contundentes ganadoras a las opciones Apruebo y Convención Constitucional, el Diputado del Distrito N°8 de la Región Metropolitana, Pablo Vidal (RD), aseguró que parte de la bancada presentará un proyecto de ley para declarar feriado el 25 de octubre, para consagrarlo como “El Día de la Democracia”.

Vidal aseguró que serían varios parlamentarios frenteamplistas que se sumarían a este proyecto de ley, que no solo conmemoraría la histórica votación de ayer, sino que también la marcha del 25 de octubre de 2019, la más masiva de la historia de Chile, que reunió a un millón y medio de personas en la rebautizada Plaza de la Dignidad, y que se extendió por todo el territorio nacional.

Si bien la bancada del FA propone el feriado con seriedad, algunos usuarios de redes sociales, habían bromeado con la idea de un feriado nacional para el 25-O y con muchas otras hilarantes propuestas para el artículo 1 de la nueva constitución.

Notas relacionadas

Deja tu comentario