Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2020

Exministra de Piñera le hace la cruz a Florcita Motuda como posible constituyente: “No tiene un análisis serio”

Agencia UNO

Luego de un amplio triunfo del Apruebo y de la Convención Constitucional llegó la hora de hablar de constituyentes de lleno. La ex ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, tiene claro que personas como el artista y diputado no aportarían mucho al debate.

Por

La abogada y ex ministra de Obras Públicas del primer Gobierno de Sebastián Piñera, Loreto Silva, habló en El Primer Café sobre la elección de quienes conformarán la futura Convención Constitucional que redactará la nueva Carta Magna de Chile.

Según consigna Cooperativa.cl, la jurista afirmó que es “fundamental que la máquina de los partidos políticos deje espacio a que personas de la ciudadanía estén representadas”, y advirtió que “sería una mala noticia tener a personas como Florcita Motuda

También agregó que personas como el cantante y diputado “más que aportarnos entretención, no tienen un análisis serio de lo que pasa en nuestro país”.

Respecto al triunfo de la Convención Constitucional por sobre la Convención Mixta, la ex ministra afirmó que no cree “que el hecho que haya habido un rechazo tan contundente a la clase política significa que la gente no quiere… el llamado es a renovarla, de verdad. Hacer las cosas mejor, hacer las cosas distintas, no seguir con las malas prácticas del pasado”, cerró.

Temas relevantes

##LoretoSilva#Apruebo

Notas relacionadas

Deja tu comentario