Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2020

La advertencia de Nicolás Ibáñez por triunfo del Apruebo: “Chile se aleja radicalmente del camino del progreso”

Agencia Uno

El empresario aseguró que el país está "herido y de gravedad", agregando que el proceso constituyente y la pandemia "va a significar un largo periodo de estancamiento".

Por

El empresario Nicolás Ibáñez realizó un duro análisis de lo que si viene en el contexto nacional luego de que el país decidiera en el Plebiscito redactar una nueva Constitución.

El ex controlador de D&S advirtió que la victoria del Apruebo “no es un buen augurio”, agregando que “Chile está herido y de gravedad. El ingente proceso constituyente, unido a las múltiples contiendas eleccionarias venideras más la pandemia va a significar un largo periodo de estancamiento”.

Según consigna La Segunda, Ibáñez sostuvo en una carta enviada a sus cercanos que si bien ganó “el populismo, impulsado por la violencia y la concomitancia de muchos líderes políticos, no debe significar que nosotros hayamos perdido a nuestro país. Es la oportunidad para unirnos más y trabajar con ahínco en lo que creemos”.

“La realidad actual es que Chile se aleja radicalmente del camino del progreso. El peligro es inminente y la buena noticia es que si antes pudiese haber dudas acerca de la importancia de acerca cargo del tema hoy el desafío es clarísimo. Es un escenario propicio para renovar el entusiasmo en torno a la lucha por el progreso”, finalizó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario