Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2020

Mario Rozas desecha argumentos entregados por la defensa de Víctor Pérez en acusación contra el ministro

Agencia Uno

El general director de Carabineros aseguró que en temas de control del orden público "la vinculación es con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública".

Por

El general director de Carabineros, Mario Rozas, desmintió de forma categórica la defensa presentada por el ministro del Interior, Víctor Pérez, en la acusación presentada en contra del secretario de Estado por su rol durante las protestas de los camioneros.

Esto luego de que los abogados de Pérez señalaran que “durante la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe (…) las fuerzas de seguridad y orden público (Carabineros) no se hallan bajo dependencia y/o control del ministro del Interior y Seguridad Pública”, sino que del Ministerio de Defensa.

Tras esto Mario Rozas entregó su versión ante la comisión revisora de la acusación contra Víctor Pérez, desmintiendo las declaraciones entregadas por la defensa del ministro, asegurando que en temas de control del orden público “la vinculación es con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

Según consigna Cooperativa, Rozas agregó que “como estamos en un estado de excepción, y que está referido a la pandemia, cuando es el tema de pandemia ahí existe una vinculación más directa, más estrecha con lo relativo a los cordones sanitarios, las aduanas, todo lo que dice relación con el control de la pandemia”.

“Lo que es el día a día, en cuanto al control y prevención del delito, y lo que es orden público, eso lo vemos directamente con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de la vía administrativa o de la vinculación con la Subsecretaría del Interior”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario