"Necesitamos cambios reales y oportunidades": Tía Pikachu se lanza como candidata a constituyente

Agencia Uno

“Necesitamos cambios reales y oportunidades”: Tía Pikachu se lanza como candidata a constituyente

"Nadie dice que nos regalen todo o nos den todo fácil. Somos gente de esfuerzo. El tema son las oportunidades, que no se dan en este país", señaló Giovanna Grandón.

Giovanna Grandón, más conocida como la “Tía Pikachu” de las manifestaciones, anunció sus intenciones de postularse para ser candidata a la Convención Constitucional que redactará la nueva Carta Magna del país.

“Necesitamos cambios reales y oportunidades. Si nadie dice que nos regalen todo o nos den todo fácil. Somos gente de esfuerzo. El tema son las oportunidades, que no se dan en este país”, señaló Giovanna a Radio ADN.

La “Tía Pikachu” explicó que tras hacerse conocida por su traje y poder así ver la realidad que se viven en muchos lugares de Chile decidió ser candidata a la Constituyente, por lo que ya cuenta con un staff de personas que la están asesorando para su campaña.

“La gente en los campamentos me decía: usted tiene que ser nuestra representante. Lo que necesitamos es salud, pensiones dignas, vivienda, el agua. Es su lucha, tía. La gente que estudió, que es letrada, nos gobernó durante todos estos años, y en esta situación estamos”, explicó.

Respecto a lo que pretende cambiar como posible constituyente, señaló que “hay que formar niños felices y de bien. Muchos llegan a Cuarto Medio y después ven que no tienen oportunidades de nada (…) Si hay educación gratis, va a haber más oportunidades para que se pueda estudiar Medicina gratis y médicos puedan especializarse, porque eso es lo que falta, especialistas”

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------