Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2020

“Necesitamos cambios reales y oportunidades”: Tía Pikachu se lanza como candidata a constituyente

Agencia Uno

"Nadie dice que nos regalen todo o nos den todo fácil. Somos gente de esfuerzo. El tema son las oportunidades, que no se dan en este país", señaló Giovanna Grandón.

Por

Giovanna Grandón, más conocida como la “Tía Pikachu” de las manifestaciones, anunció sus intenciones de postularse para ser candidata a la Convención Constitucional que redactará la nueva Carta Magna del país.

“Necesitamos cambios reales y oportunidades. Si nadie dice que nos regalen todo o nos den todo fácil. Somos gente de esfuerzo. El tema son las oportunidades, que no se dan en este país”, señaló Giovanna a Radio ADN.

La “Tía Pikachu” explicó que tras hacerse conocida por su traje y poder así ver la realidad que se viven en muchos lugares de Chile decidió ser candidata a la Constituyente, por lo que ya cuenta con un staff de personas que la están asesorando para su campaña.

“La gente en los campamentos me decía: usted tiene que ser nuestra representante. Lo que necesitamos es salud, pensiones dignas, vivienda, el agua. Es su lucha, tía. La gente que estudió, que es letrada, nos gobernó durante todos estos años, y en esta situación estamos”, explicó.

Respecto a lo que pretende cambiar como posible constituyente, señaló que “hay que formar niños felices y de bien. Muchos llegan a Cuarto Medio y después ven que no tienen oportunidades de nada (…) Si hay educación gratis, va a haber más oportunidades para que se pueda estudiar Medicina gratis y médicos puedan especializarse, porque eso es lo que falta, especialistas”

Notas relacionadas

Deja tu comentario