"Necesitamos cambios reales y oportunidades": Tía Pikachu se lanza como candidata a constituyente

Agencia Uno

“Necesitamos cambios reales y oportunidades”: Tía Pikachu se lanza como candidata a constituyente

"Nadie dice que nos regalen todo o nos den todo fácil. Somos gente de esfuerzo. El tema son las oportunidades, que no se dan en este país", señaló Giovanna Grandón.

Giovanna Grandón, más conocida como la “Tía Pikachu” de las manifestaciones, anunció sus intenciones de postularse para ser candidata a la Convención Constitucional que redactará la nueva Carta Magna del país.

“Necesitamos cambios reales y oportunidades. Si nadie dice que nos regalen todo o nos den todo fácil. Somos gente de esfuerzo. El tema son las oportunidades, que no se dan en este país”, señaló Giovanna a Radio ADN.

La “Tía Pikachu” explicó que tras hacerse conocida por su traje y poder así ver la realidad que se viven en muchos lugares de Chile decidió ser candidata a la Constituyente, por lo que ya cuenta con un staff de personas que la están asesorando para su campaña.

“La gente en los campamentos me decía: usted tiene que ser nuestra representante. Lo que necesitamos es salud, pensiones dignas, vivienda, el agua. Es su lucha, tía. La gente que estudió, que es letrada, nos gobernó durante todos estos años, y en esta situación estamos”, explicó.

Respecto a lo que pretende cambiar como posible constituyente, señaló que “hay que formar niños felices y de bien. Muchos llegan a Cuarto Medio y después ven que no tienen oportunidades de nada (…) Si hay educación gratis, va a haber más oportunidades para que se pueda estudiar Medicina gratis y médicos puedan especializarse, porque eso es lo que falta, especialistas”

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema --------------------------------