Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2020

Piñera insiste en que “hubo una intervención” en el estallido social a través de las redes sociales

Agencia Uno

El mandatario sostuvo además que con su polémica frase de "estamos en guerra contra un enemigo poderoso", se refería "a los que quemaron las estaciones del Metro, los que quemaron las iglesias, los que intentaron quemar un hospital".

Por

El presidente Sebastián Piñera se refirió al Plebiscito Nacional que se vivió el pasado domingo y sobre el estallido social que inició el camino para lograr este proceso constituyente.

El mandatario aseguró que no le sorprendió el triunfo del “Apruebo” y destacó que “me sorprendió fue el alto nivel de participación, que creo que tuvimos la participación más alta desde que recuperamos la democracia”.

Respecto a lo ocurrido tras el estallido social, en conversación con CNN Chile reconoció que “por supuesto que no anticipamos lo que ocurrió el 18 de octubre”.

“Muchos creen que lo anticiparon porque dijeron que en Chile habían problemas, eso lo sabíamos todos. Lo que pasó el 18 de octubre fue algo que cambió en forma muy definitiva todo el transcurso y desarrollo de la vida en sociedad”, agregó.

En tanto, sobre la polémica frase lanzó en ese contexto asegurando que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, Piñera sostuvo que “lo que dije esa noche fue que teníamos que enfrentar a un enemigo muy poderoso que no respetaba nada ni a nadie. A quién me refería: a los que quemaron las estaciones del Metro, los que quemaron las iglesias, los que intentaron quemar un hospital”.

Asimismo, en relación a una supuesta intervención extranjera en el desarrollo de las manifestaciones el mandatario insistió en que el recibió muchos informes y que “depende de qué es influencia extranjera. De que a través de las redes sociales hubo una intervención es evidente y está comprobado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario