Piñera insiste en que "hubo una intervención" en el estallido social a través de las redes sociales

Agencia Uno

Piñera insiste en que “hubo una intervención” en el estallido social a través de las redes sociales

El mandatario sostuvo además que con su polémica frase de "estamos en guerra contra un enemigo poderoso", se refería "a los que quemaron las estaciones del Metro, los que quemaron las iglesias, los que intentaron quemar un hospital".

El presidente Sebastián Piñera se refirió al Plebiscito Nacional que se vivió el pasado domingo y sobre el estallido social que inició el camino para lograr este proceso constituyente.

El mandatario aseguró que no le sorprendió el triunfo del “Apruebo” y destacó que “me sorprendió fue el alto nivel de participación, que creo que tuvimos la participación más alta desde que recuperamos la democracia”.

Respecto a lo ocurrido tras el estallido social, en conversación con CNN Chile reconoció que “por supuesto que no anticipamos lo que ocurrió el 18 de octubre”.

“Muchos creen que lo anticiparon porque dijeron que en Chile habían problemas, eso lo sabíamos todos. Lo que pasó el 18 de octubre fue algo que cambió en forma muy definitiva todo el transcurso y desarrollo de la vida en sociedad”, agregó.

En tanto, sobre la polémica frase lanzó en ese contexto asegurando que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, Piñera sostuvo que “lo que dije esa noche fue que teníamos que enfrentar a un enemigo muy poderoso que no respetaba nada ni a nadie. A quién me refería: a los que quemaron las estaciones del Metro, los que quemaron las iglesias, los que intentaron quemar un hospital”.

Asimismo, en relación a una supuesta intervención extranjera en el desarrollo de las manifestaciones el mandatario insistió en que el recibió muchos informes y que “depende de qué es influencia extranjera. De que a través de las redes sociales hubo una intervención es evidente y está comprobado”.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------