Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2020

Sale de la cárcel: “Nano” Calderón cumplirá arresto domiciliario en clínica siquiátrica de Vitacura

Nano Calderón Instagram

Este lunes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago oficializó un cambio en la situación jurídica de Hernán "Nano" Calderón, luego de casi dos meses en prisión preventiva en Santiago 1: ahora, el menor del Clan Argandoña pasará a cumplir arresto domiciliario en la Clínica Pocuro, un centro siquiátrico ubicado en Vitacura. Este fin de semana, además, se habría dado a conocer a la prensa que Hernán Jr. estaba teniendo un buen comportamiento dentro del centro penitenciario.

Por

Este lunes, Hernán “Nano” Calderón abandonará el penitenciario Santiago 1 para ser trasladado a una clínica psiquiátrica en Vitacura. Esta resolución se da a conocer luego de una videoconferencia realizada esta mañana, en la cual se le revocó la prisión preventiva, para dar paso a un arresto domiciliario total.

Cabe recordar que a principios de agosto, Hernán Calderón Argandoña intentó atacar a su padre con un arma blanca. Posterior al altercado, el menor del “Clan Argandoña” estuvo prófugo de la justicia durante seis días, fue encontrado en una clínica psiquiátrica, formalizado y trasladado al Área de Salud Ambulatoria (ASA) del penal Santiago 1, donde se encontraba cumpliendo su prisión preventiva hasta hoy.

Según consigna el documento firmado por la Jueza Marcela Labra, del Cuarto Juzgado de Garantía, “se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa”.

Esta modificación en la medida cautelar de Hernán Jr. ocurre luego de que el fin de semana se dieran a conocer detalles de su estadía en Santiago 1, entre los que se destacaba la buena conducta que tenía el imputado, con gendarmes y personal del centro penitenciario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario