Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2020

Se leyó tres libros y no tiene acceso a TV: Así pasa sus días “Nano” Calderón en la cárcel

Agencia Uno

Según dicen quienes han tomado contacto con Hernán Jr., su ánimo ha estado dominado por la ansiedad de salir pronto de Santiago 1, y su esperanza, estaría en cumplir su arresto domiciliario en casa de su madre, Raquel Argandoña, una de sus más férreas defensoras. Lee a continuación cómo es la rutina de "Nano" Calderón, y lo que opinan los funcionarios al interior del recinto sobre su comportamiento.

Por

Nano Calderón Argandoña (23), hijo de Hernán Calderón y Raquel Argandoña, sigue pasando sus días en el penal Santiago 1. El hijo menor de la familia cumple con la medida cautelar de 120 días de prisión preventiva en el centro penitenciario.

La medida fue dictada a fines de agosto, luego de que el ex estudiante de Derecho fuera formalizado por parricidio frustrado por intentar apuñalar a su padre, Hernán Calderón Salinas.

Según informa Glamorama, el joven habita una pieza abierta con ventanas al pasillo del recinto, que reúne a casi cinco mil presos. Hernán Jr. no tiene contacto con otros reclusos, y es custodiado las 24 horas por un gendarme. Su habitación no tiene vista al exterior.

Respecto a su dieta, su comida es otorgada a la habitación por la unidad penal, y su defensa puede llevarle golosinas. El recluso no tiene acceso a la televisión y según se informa, ya ha leído tres libros. El imputado recibe visitar regulares de su abogada. También, un integrante de su defensa aprovechó de cortarle el pelo.

Según se informó al citado medio, su mayor pasatiempo es conversar con el gendarme asignado para su custodia. El turno cambia a la 8:00 de la mañana, hora en que el interno se ducha. Al interior del recinto tienen una buena impresión del joven, y afirman que tiene buena conducta.

A sus custodios, Hernán hijo les habla de su vida. Se lleva bien con ellos y en general con los funcionarios de Santiago 1. Calderón Argandoña se ha mostrado contento por el trato que ha recibido, y ha dicho que una vez que abandone la cárcel, los llamará para saludarlos y agradecerles.

Según dicen quienes han tomado contacto con el retoño de Raquel Argandoña, su ánimo ha estado dominado por la ansiedad de salir pronto de Santiago 1. Su esperanza, es que lo antes posible él pueda seguir cumpliendo el arresto domiciliario en casa de su madre, su gran defensora en este bullado caso.

Temas relevantes

#nano calderon#santiago 1

Notas relacionadas

Deja tu comentario