Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Octubre de 2020

Boric advierte que ser independiente per se no es señal de virtud: “Lucía Hiriart y Catalina Pulido lo son ¿Son mejores por eso?”

Agencia UNO

Profundizando en lo que será el proceso constituyente, el diputado por Magallanes aseguró que el camino "por supuesto que debe incluir a independientes. Pero deben ser personas cuyas ideas sean verificables y coherentes (pienso en dirigentes sociales de base, académicos, por ejemplo".

Por

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, profundizó en lo que será el proceso constituyente para elaborar una nueva Carta Fundamental y advirtió que ser independiente per se no es una señal de virtud.

A través de sus redes sociales, el ex dirigente estudiantil afirmó que “esta idea de que ser independiente es señal de virtud per se creo que está muy equivocada”.

Añadió que “Lucía Hiriart, Juan Sutil, Ivan Poduje, Horst Paulmann, Catalina Pulido, por ejemplo, son todos independientes. ¿Son mejores por eso que un militante de partido cuyas ideas se conocen?”.

“Por supuesto que el proceso constituyente debe incluir a independientes. Pero deben ser personas cuyas ideas sean verificables y coherentes (pienso en dirigentes sociales de base, académicos, dirigentes sindicales por ejemplo). Además proceso debe ser participativo en todas sus etapas”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario