Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Octubre de 2020

Ministra Zaldívar rechaza retiro de nuevo 10 por ciento AFP: “No se pueden mejorar pensiones si uso recursos para otro fin”

Agencia UNO

La ministra del Trabajo aseguró que "aquí no estamos entrando a justificar ni a evaluar qué urgencia es mayor, pero lo que sí tenemos claro es que si usamos la plata para las pensiones futuras en otra cosa no tendremos a posterioridad estos recursos y apara nosotros lo más importante en este minuto es satisfacer tanto las necesidades actuales como futuras".

Por

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar manifestó su total rechazo a un posible retiro de un nuevo 10% de los ahorros en las AFP, argumentando que así será imposible mejorar y aumentar las pensiones en Chile.

Según consigna La Tercera, la secretaria de Estado dijo que “no se pueden mejorar las pensiones si yo uso esos recursos para otro fin por más importante que sea”.

Agregó que “aquí no estamos entrando a justificar ni a evaluar qué urgencia es mayor, pero lo que sí tenemos claro es que si usamos la plata para las pensiones futuras en otra cosa no tendremos a posterioridad estos recursos y apara nosotros lo más importante en este minuto es satisfacer tanto las necesidades actuales como futuras”.

Al ser consultado por los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en cuanto a que la mitad de los trabajadores en Chile ganan menos de 401 mil pesos al mes.

Zaldívar indicó que “los ingresos laborales en nuestro país son sumamente bajos y eso hace que las cotizaciones que se calculan sobre ello claramente sean insuficientes para poder formar una pensión que trata de resolver los problemas de las personas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario