Ministro Figueroa vuelve a la carga y pide un "último esfuerzo" para que alumnos de 4º medio retornen a clases

Agencia Uno

Ministro Figueroa vuelve a la carga y pide un “último esfuerzo” para que alumnos de 4º medio retornen a clases

El titular del Mineduc argumentó que "hoy es tiempo de pensar en ellos, y darles la posibilidad a cada estudiante (..) que pueda vivir la experiencia de compartir los últimos días con sus compañeros y terminar este ciclo como corresponde".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se volvió a referir a una eventual vuelta a clases presenciales en lo que queda del año, argumentando esta vez que es necesario retornar para que los alumnos de 4º medio puedan terminar de buena forma su proceso.

“Estamos a dos meses de terminar el año escolar, y en el caso de los alumnos de 4° medios a pocas semanas de culminar una de las etapas más importantes de la vida, por eso hoy es tiempo de pensar en ellos, y darles la posibilidad a cada estudiante que quiera estar en clases presenciales, que pueda vivir la experiencia de compartir los últimos días con sus compañeros, y terminar este ciclo como corresponde”, sostuvo.

Según consigna T13, Figueroa añadió que “la urgencia por abrir los colegios es ahora, y por eso desde el Mineduc le pedimos a los sostenedores y alcaldes, y a toda la comunidad educativa en su conjunto, que hagamos un último esfuerzo para que todos los alumnos puedan retomar sus clases presenciales”.

El secretario de estado recalcó además que la vuelta clases es necesaria “en especial a los estudiantes de 4° medio para que tengan la oportunidad de reencontrase y despedirse de una de las etapas más importantes de la vida”.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------