Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Octubre de 2020

RAE agrega a su Observatorio el pronombre “Elle” para aludir a personas no binarias

Agencia Uno

"El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes", consigna el Observatorio de Palabras de la Real Academia Española (RAE). Si bien esto aún no significa que su uso esté permitido, sí reconoce que es una palabra altamente utilizada, que visibiliza al no binarismo en el lenguaje.

Por

El Observatorio de Palabras de la Real Academia Española (RAE) agregó la palabra “Elle”, que la entidad lingüística definió como “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

La autoridad de la lengua española, además, lo calificó como pronombre. Sin embargo, esto aún no significa que se agregue al diccionario oficial de la RAE, lo cual aceptaría su uso oficialmente, sino que se le reconoce como una palabra altamente utilizada.

Crédito: RAE

La RAE define su Observatorio de Palabras como un lugar que “ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc”.

La entidad agrega que la información expuesta en el Observatorio “es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”.

Algunos ejemplos de otras palabras que actualmente están en el Observatorio de la RAE son “transfobia”, “funar”, “bot”, “videollamada” e “influencer”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario