"Se quedaron callados": El palo que le tiró Monckeberg a la oposición en medio del triunfo del "Apruebo"

Agencia UNO

“Se quedaron callados”: El palo que le tiró Monckeberg a la oposición en medio del triunfo del “Apruebo”

En conversación con Radio Universo, el ministro Segpres indicó que en la oposición "se dijo que si había baja participación iba a ser culpa del Gobierno y como hubo alta participación se quedaron callados. Yo ese silencio lo interpreto como felicitaciones, que la oposición me tire un besito o me haga un cariño es difícil, pero el silencio otorga".

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, lanzó un palo a la oposición en medio del triunfo aplastante del “Apruebo” en el plebiscito desarrollado en Chile este domingo.

En conversación con Radio Universo, el secretario de Estado indicó que en la oposición habrían dicho que si había baja participación habría sido culpa del Gobierno.

“Como hubo alta participación se quedaron callados”, apuntó la autoridad.

Añadió que “se dijo que si había baja participación iba a ser culpa del Gobierno y como hubo alta participación se quedaron callados. Yo ese silencio lo interpreto como felicitaciones, que la oposición me tire un besito o me haga un cariño es difícil, pero el silencio otorga, quiere decir que hubo una participación razonable y nosotros tuvimos mucho que ver en eso, porque desde el día uno estuvimos muy intensos en eso y nosotros consideramos que era necesario”.

Al ser consultado por los ministros que quisieran ser constituyentes para la elaboración de la nueva Constitución, indicó que “las puertas están abiertas si se toma esa decisión, pues vaya que es complejo si se es candidato (…) son decisiones que se tienen que tomar, en noviembre tenemos la primera fecha tope para quienes quieran ser parlamentarios y ya en enero quienes van a la constituyente. Ahora no pueden irse todos porque el gobierno tiene que seguir funcionando”.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún --------------------------------