Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

27 de Octubre de 2020

Siquiatra de Nano Calderón afirma que “no hay elementos” que permitan establecer que “es un psicópata”

Instagram

"El problema final no es cuál es el diagnóstico de Hernán Calderón, sino cuál es el diagnóstico de esta familia. ¿Va a ser capaz esta familia de recomponerse o no?", advirtió el médico Rodrigo Paz.

Por

El pasado lunes Hernán “Nano” Calderón abandonó el Penal Santiago 1 luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía revocara la medida cautelar de prisión preventiva en contra de este, por lo que fue trasladado a una clínica psiquiátrica de Vitacura, en la que cumplirá por ahora el arresto domiciliario total.

Tras esto, Rodrigo Paz, el siquiatra a cargo del tratamiento de Nano Calderón, señaló que este comenzará con un proceso de sicoterapia y una serie de otros exámenes.

En conversación con Las Últimas Noticias, explicó que el diagnostico actual de Calderón está en estudio, además de confirmar que “no hay signos ni síntomas que sugieran o indiquen que Hernán Calderón Argandoña padece de una patología siquiátrica mayor”.

Eso si, el siquiatra advierte que “hay muchos indicadores de trastorno de la personalidad”, agregando que “tampoco me parece que hay elementos que sugieran que el paciente tiene un trastorno antisocial de la personalidad ni una sicopatía”.

“No hay elementos que me permitan decir hoy día que Hernán Calderón es un sicópata, un delincuente, un tipo frío, desalmado, que no siente afecto ni amor por nadie, que no tiene vergüenza. No hay nada en esa línea. Lo que sí hay son conflictos sicológicos que me parece que tienen que ver con cómo se ha ido estructurando su identidad. Y eso tiene que ver con que él viene de una familia compleja”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que en su opinión Calderón ha sido sometido a dosis de medicamentos “inusualmente altas”, señalando que exista la posibilidad de que “sin medicación Hernán Calderón Argandoña va a andar muy bien, va a seguir igual de bien. O a lo mejor al quitarle los medicamentos aparecen signos y síntomas de una condición siquiátrica que sí requiera tratamiento”.

Respecto a lo que sucederá en el futuro, el siquiatra manifestó que “el problema final no es cuál es el diagnóstico de Hernán Calderón, sino cuál es el diagnóstico de esta familia. ¿Va a ser capaz esta familia de recomponerse o no?”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario