Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Octubre de 2020

TC acoge recurso de diputados oficialistas para declarar inconstitucional el proyecto que sanciona el negacionismo

Agencia Uno

El tribunal decidirá este jueves la admisibilidad del requerimiento presentado por 56 parlamentarios de Chile Vamos y que busca frenar la tramitación de dicho proyecto de ley.

Por

El Tribunal Constitucional (TC) acogió a tramitación el requerimiento presentado por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos en contra del proyecto de ley que busca penalizar el negacionismo de las violaciones a los derechos humanos.

Según informó La Tercera, el TC decidió acoger la acción por siete votos contra tres, contando con el respaldo de la presidenta del tribunal, María Luisa Brahm, y de los ministros Iván Aróstica, Juan José Romero, José Ignacio Vásquez, Miguel Ángel Fernández, Cristián Letelier y Rodrigo Pica, mientras que quienes estuvieron en contra fueron Gonzalo García, Nelson Pozo y María Pía Silva.

La iniciativa presentada por 56 diputados oficialistas busca que se declare la inconstitucionalidad de dicho proyecto de ley, que actualmente se encuentra en su segundo trámite en el Senado.

Tras esta decisión del TC, ahora se deberá esperar hasta el jueves en donde se analizará la admisibilidad del requerimiento, además de determinar si el debate se abrirá a audiencias públicas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario