Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Octubre de 2020

VIDEO. “Me tiene podrida”: Pamela Jiles se lanzó en picada contra el ministro Briones por oponerse al segundo retiro de pensiones

"En ese momento la odié": Periodista recuerda episodio que vivió con Pamela Jiles Agencia Uno

"Creo que el nivel de crueldad, de insensibilidad, de provocación al dolor de las personas que en este momento están siguiendo masivamente esta tramitación, el nivel de burla del ministro a mí me asombra", sostuvo la diputada.

Por

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, realizó una dura crítica al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y al Gobierno por su constante oposición a los proyectos que han buscado permitir a la gente retirar parte de sus ahorros en las AFP para enfrentar la crisis económica.

Debido a esto, la parlamentaria manifestó que “los políticos tenemos que hablar menos y hacer más, y quiero decir, muy respetuosamente, que el ministro de Hacienda, el señor Briones, me tiene podrida, me tiene chata”.

“Creo que el nivel de crueldad, de insensibilidad, de provocación al dolor de las personas que en este momento están siguiendo masivamente esta tramitación, el nivel de burla del ministro, es realmente… a mí me asombra”, sostuvo Jiles.

Asimismo, sostuvo que “me preocupa, especialmente, porque es la actitud de un Gobierno que ha presionado y seguirá presionando a sus parlamentarios y es importante señalar que este proyecto no va llegar a puerto”.

“No vamos a poder hacerlo efectivo, ni aún si toda la oposición actúa unida, como lo ha hecho, porque para que este proyecto se haga realidad necesitamos a la derecha y eso hay que decirlo así de claro”, añadió.

En esta línea, Jiles recalcó que nuevamente han habido presiones por parte del Gobierno para que diputados oficialistas voten en contra del segundo retiro.

“Parlamentarios que se han tenido que hacer reemplazar para poder efectuar el voto que quieren efectuar, porque están siendo presionados por un Gobierno desalmado, que no sólo no tiene la sensibilidad de escuchar a quienes hoy están sufriendo, sino que presiona a sus propios parlamentarios“, sostuvo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario