Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Octubre de 2020

VIDEO. “Ministro no me deje de mentiroso”: El áspero cruce entre Julio César Rodríguez y Jaime Bellolio en pleno matinal

Captura Chilevisión

El ministro Vocero de Gobierno y el animador se enfrentaron por el proyecto que permite la inscripción de independientes para conformar la Convención Constitucional.

Por

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, tuvo un tenso cruce de palabras con el conductor del matinal de Chilevisión, Julio César Rodríguez, respecto a las personas que conformaran la Convención Constitucional para escribir la nueva Carta Magna.

En esta línea el secretario de Estado aseguró que los ciudadanos “no quieren que los parlamentarios que hoy día están electos sean ellos los mismos que escriban esa nueva Constitución. Otra cosa es que los escojan después en la elección de abril del próximo año”.

En ese momento Rodríguez interrumpió a Bellolio para cuestionarlo: “¿Pero usted no cree que el mensaje claro? Usted cree que si hoy día es parlamentario Juan Pérez y mañana Juan Pérez se va a inscribir para ser constituyente, no cree que está saltándose un poquito la petición ciudadana que es que ellos no escriban la nueva Constitución…”.

En esta línea, Bellolio defendió el sistema en que serán elegidos los constituyentes, a lo que Julio César arremetió criticando que el proyecto para que los independientes se pudieran agrupar era muy distinto a lo aprobado en hoy en el Congreso.

El animador señaló que el proyecto “estaba hecho de una manera que no es la que está hoy día, y a través de la prensa y el clamor popular se instaló la idea de que había mucha más dificultades para los independientes para inscribirse…”.

“Yo estoy en desacuerdo contigo, porque yo firmé ese proyecto de ley desde el inicio, así que no es que fuera solamente a través del clamor popular o a través de la prensa”, sostuvo el ministro.

“No es así Jaime. Ministro, es que no es así, no me deje de mentiroso, yo le estoy hablando de la inscripción”, dijo Rodriguez, a lo que Bellolio respondió “no te pongas a la defensiva Julio César. No te estoy diciendo que estás mintiendo. Estoy diciendo que tenemos diferencia de opinión”.

Mira aquí el momento:

Notas relacionadas

Deja tu comentario