Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2020

Casi 1.400 carabineros recibieron el Bono Clase Media sin cumplir los requisitos

Carabineros de Chile Agencia Uno

Asimismo, 48 funcionarios de la PDI también accedieron al beneficio entregado por el Estado de forma irregular.

Por

Luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) informara que más de 400 mil personas habían recibido de forma irregular el Bono Clase Media, se dio a conocer que 37 mil de estos correspondían a funcionarios del sector público.

En esta línea, las policías solicitaron al SII un listado con los antecedentes para hacer un levantamiento interno, revelando que 1.370 carabineros recibieron el beneficio estatal.

Según informa La Tercera, la lista incluye a uniformados activos y en retiro que accedieron al Bono Clase Media sin cumplir los requisitos establecidos. Para ello, la institución le preguntó a cada funcionario si reconoce haber recibido el beneficio, para devolverlo y, en caso de ocultar la información asumir las sanciones.

En tanto, en la PDI se identificaron un total de 48 efectivos que también accedieron al aporte fiscal, por lo informaron que adoptarán “las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario